Instalaciones

Para la elaboración de sus vinos, la Bodega Traslagares combina con éxito tradición y tecnología vanguardista. Gracias al cuidado del viñedo y al respeto al medio ambiente obtenemos una uva de gran calidad que se procesa en las instalaciones nuevas de nuestra Bodega.

La uva entra en la bodega tras su descarga en la tolva de recepción, situada a 9 metros de altura del suelo de la nave de almacenamiento.

Una vez depositada la uva en la tolva, pasa a las prensas a través del intercambiador, que baja la temperatura de la uva y del mosto, para asegurar que la fermentación no se inicie antes de lo requerido. Al llegar a las prensas se produce el mosto yema por gravedad, que se separa del mosto prensa obtenido tras el proceso de prensado. Los mostos yema y prensa resultantes caen por gravedad a los depósitos de decantación, situados en el segundo ni nivel a 2,5 metros más abajo del lagar.

El proceso de fermentación tiene lugar en los depósitos situados en el nivel inferior o suelo de la bodega, 9 m por debajo de la cota de la tolva de recepción.

Tras la fermentación del vino, viene el proceso de cata interna de cada depósito y posterior coupage de los depósitos, según el criterio profesional de nuestra enóloga, para obtener el mejor vino para nuestra marca Traslagares.