Verdejo

Traslagares 100% Verdejo

Traslagares 100% verdejo nace a partir de la uva procedente exclusivamente de nuestros viñedos. En el campo, el mimo en el cuidado de la planta y la vendimia en el momento oportuno, realizada al amparo de la frescura de la noche, nos dan la excelente materia prima para una elaboración tradicional que juega con la complicidad de todos los avances tecnológicos del Siglo XXI.

Cata
Traslagares 100% Verdejo es un vino joven, alegre y fresco que guarda en su interior todo el carácter serio y potente de la tierra castellana.

En la copa su pálido dorado con matices verdosos recuerda la imagen de los viñedos de los que procede. Presencia limpia y brillante reflejo de los rayos de sol que maduraron cada racimo.

La intensidad en nariz lleva a la mesa recuerdos herbáceos, hinojo, anisados, todos ellos envueltos en frutas blancas, manzana verde y algún toque tropical de piña madura.

En la boca es contundente, envolvente, largo, untuoso, con acidez bien integrada y un final ligeramente amargo, que invita a otro sorbo.

Recomendaciones
Recomendamos el consumo frío y, así, será el acompañante ideal de pescados y mariscos, arroces y pastas, quesos y ahumados, verduras y cremas, huevos y carnes blancas y, cómo no, aperitivos y tapeo. Un buen amigo en un rato para disfrutar solo o en compañía.

Descarga la nota de cata